Quiénes son las víctimas fatales del ataque en Manchester que dejó 22 muertos tras un concierto de Ariana Grande

0
479

Los nombres de las víctimas que murieron en el atentado suicida del lunes por la indeterminación en Manchester, Inglaterra, donde se presentó la cantante pop Ariana Conspicuo, han comenzado a surgir con el paso de las horas.

El ataque causó la homicidio de 22 personas, así como heridas a otras 59, luego de que un hombre identificado como Salam Abedi se hizo reventar en el vestíbulo del Manchester Arena, un inmueble con capacidad para 21.000 personas.

Entre los 59 heridos del atentado hay 12 niños menores de 16 abriles hospitalizados y 20 de los heridos permanecen en estado crítico.

Asimismo ha surgido una repertorio de personas desaparecidas por las que sus seres queridos buscan información.

Hasta ahora se han identificado a doce de las víctimas.

Saffie Roussos

Saffie Roussos “era querida por todos”, dijo el director del colegio al que iba.

Saffie Roussos era un pupila de 8 abriles, alumna de una primaria en Lancashire, Inglaterra, que las autoridades han confirmado como fallecida.

El Concejo de Lanchasire, en el noroeste de Inglaterra, confirmó que era alumna de la Escuela Primaria Tarleton, en Lancahsire.

“Simplemente era una niña hermosa en todos los aspectos de la palabra”, dijo el director del colegio, Chris Upton.

“Ella era amada por todo el mundo y su calidez y bondad se recordará con cariño… La idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarradora”, añadió.

El directivo dijo que han solicitado ayuda especializada del Consejo del Condado de Lancashire para ayudar a los otros alumnos a recuperarse de la comunicación.

Georgina Callander

Varios amigos describieron a Georgina Callander como una “superfanática” de Ariana Ínclito.

Otra de las víctimas fatales es Georgina Callander, de 18 abriles, quien era estudiante de segundo año de un curso de cuidados médicos en la institución educativa Runshaw College.

“Nuestros sentimientos de profunda solidaridad y oraciones están con su familia y con los de las otras víctimas de este hecho”, dijo el colegio.

Georgina ha sido descrita en redes sociales por amigos y conocidos como una “superfanática” de Ariana Espacioso. De hecho, hace dos abriles, había publicado una foto con la intérprete en su cuenta de Instagram.

Sus amigos le han rendido tributo: “La mejor amiga y la más hermosa”, “Descansa en paz y que Dios que te de la bienvenida con los brazos abiertos. Te amamos”, se puede descifrar en Instagram.

El diario anglosajón Evening Standard informó que Georgina, que fue trasladada con vida al hospital tras la ataque, murió con su madre acompañándola en la cama del centro médico .

Encima, una página para acopiar fondos fue publicada este martes con el fin de cobrar el efectivo para que la comunidad pague el funeral.

John Atkinson

Las autoridades han confirmado que John Atkinson, de 28 abriles, es otro de los fallecidos que ya han sido identificados.

“John trágicamente perdió su vida anoche en el atentado con bomba de Manchester… ¡John era uno en un millón y amado por tantos!”, dice una nota en la página de cobro de fondos que sus amigos crearon para ayudar a su comunidad.

“Pensamientos y oraciones para su familia y todas las otras víctimas afectadas por esta tragedia”, añade.
Olivia Campbell

Charlotte Campbell, madre de Olivia Campbell, de 15 abriles, uso la red social Facebook para confirmar que su hija está entre los que murieron en el atentado suicida del lunes.

“Descansa en paz mi querida niña preciosa preciosa. Te llevan muy lejos para pronto ir a cantar con los ángeles y mantenerte sonriente. Mamá te ama mucho”, escribió.

La clan de Olivia pasó el martes buscándola desesperadamente, con la esperanza de que fuera una de las decenas de personas heridas y atendidas en hospitales.

Nell Jones de 14 abriles fue confirmada como otra de las víctimas fatales.

Padres de Comunidad

La agencia de parte Reuters informó este miércoles que el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia indicó que dos ciudadanos polacos, Angelika y Marcin Klis, que estaban desaparecidos tras el ataque fueron identificados entre los muertos.

Angelika y Marcin estaban esperando a sus dos hijas en las alrededores del Manchester Arena cuando ocurrió el atentado.

Familiares de Alison Howe y Mújol Lees confirmaron que todavía murieron en el vestíbulo del marco mientras esperaban a que sus hijas salieran del concierto de Ariana Noble.

Otra de las víctimas que estaba en la salida del ambiente fue Jane Tweddle-Taylor, quien de acuerdo al relato de las autoridades, había llegado hasta el Manchester Arena para asociarse a un amigo que iba a guardar a su hijo.

Tweddle-Taylor trabajaba como recepcionista en un colegio de Blackpool, norte de Inglaterra.

Otra víctima que fue dada a conocer por una institución educativa fue Nell Jones, de 14 abriles. El colegio Homes Chapel señaló que se desconocía el paradero de Jones, hasta que este miércoles la notificación de su homicidio fue confirmada a la grupo.

Angelika y Marcin Klis momentos antaño de vencer a causa del atentado en Manchester.

“Era una amiga que siempre estaba sonriendo. Sus amigos del curso sienten que han perdido una hermana más que una compañera”, dijo Denis Oliver, rector de la institución educativa.
“El centro de atención”

Martyn Hett fue al concierto de Ariana Extenso e iba de camino de regreso a su casa cuando ocurrió el atentado.

Hett, que tenía 28 abriles, trabajaba como relacionista sabido.

“Nos ha llegado la noticia de que nuestro maravilloso e icónico Martyn no sobrevivió. Él dejó este mundo tal cual lo vivió, como el centro de atención”, escribió en su cuenta de Twitter su novio Russell Hayward.

La víctima número 12 en ser identificada fue Kelly Brewster, quien de acuerdo al relato murió al proteger a su sobrina que acababa de salir del concierto.

“Kelly fue la mujer más alegre que jamás conocimos y teníamos muchos planes juntos”, dijo su pareja Ian Winslow.

Las autoridades de Manchester informaron encima que una agente del cuerpo de policía murió en el ataque, aunque aclararon que no se encontraba de turno.