¿Quieres retirarte a los 40 años? Esta es la cantidad de dinero que debes ahorrar para hacerlo

0
58

Retirarse mozo es el sueño de todo mundo, incluso si llevas una semana en la vida gremial, siempre sueñas con ese fin de semana que no acaba en absoluto que los mayores llaman subvención.

Ya se que muchos preguntarán, ¿qué es retiro o renta? porque simplemente, estos conceptos, adjunto con afore o crédito hipotecario, simplemente no están en el vocabulario de un millennial popular, puesto que, nunca en nuestras cortas vidas laborales hemos creído que podemos tener ataque a ellas.

Sin confiscación, el retiro es una posibilidad, o al menos así lo indican en Business Insider, que te dan consejos para poder dejar de trabajar a los cuarenta abriles sin tener que vencer de anhelo o tener que regresar a casa de tus padres como un fracasado.

Para poder hacerlo, la respuesta es simple, lo que tienes que hacer es originarse a atesorar en este acoplado momento, mientras más, mejor. Así es… otro concepto que no conocemos ni dominamos a la perfección “el ahorro” eso que según los millonarios podríamos hacer si dejáramos de comprar cervezas, cafés o aguacates.

gif ahorro

Según BI, el primer paso es descubrir cual es tu consumición por año, esto se define a partir de descubrir cual es tu estado de vida, mientras más capital gastes, tendrás que librarse más para poder retirarte.

Digamos que gastas 60,000 dólares por año, esta cantidad la tienes que dividir entre .04 (la cantidad máxima que retirarás de tus ahorros cada año para respaldar tus gastos de subsistencia durante la subvención) y el resultado es lo que necesitarás eludir para ser un hombre exento a la tiempo de 40 abriles.

Si no quieres hacer tanto cálculo, esta tabla simplifica todo:

plan de jubilación

Si tu desembolso deseado fueron 60,000, la cuenta indica que tendrás que atesorar es 1,500,000 dólares para poder hacerlo. Así es, un número de más de seis cifras.

Ahora, para conocer lo que tienes que racionar mensualmente, divide este número entre los abriles que quieres trabajar; eso te dará la cantidad de reducción anual, y si quieres ser más específico, divídelo en 12 para ver cuánto debes de velar de tu suscripción mensual para poder ser cierto desocupado a la tiempo de 40 abriles.

gif what

Si el número resultado te sorprendió (y deprimió) tanto o más de lo que me sorprendió a mí, no te preocupes, siempre puedes ajustar los datos, para que el hucha sea màs leve, por ejemplo, descender sus expectativas de compra mensual, o cambiar la etapa para retirarse, de los 40 a los 50 o 60 abriles.

Sólo recuerda que el secreto está en racionar tu mosca, para poder darle una vida más o menos curioso a a tu yo del futuro.

gif retirado