Ravinet: "El peor error de la DC sería ir a una primaria buscando perpetuar la Nueva Mayoria"

139

Dice seguir siendo “un DC de alma”, pero que no volvería a marcial en el partido si es que persiste la alianza con la Nueva Mayoría y el Partido Comunista adentro del liga.

Desde Nueva York, el ex ministro Jaime Ravinet, desafío porque la grupo llegue con un paladín propio a primera reverso en noviembre de 2017, sólo si es que el partido no respalda la opción de Ricardo Lagos a La Moneda.

-En la DC hay un sector que impulsa la escazes de ir a la primera revés presidencial con un candidato propio. ¿Es la mejor fórmula?

El peor error que podría cometer la DC sería ir a una primaria buscando perpetuar la Nueva Mayoría, luego, las opciones son dos: o se pliega a la candidatura de Ricardo Lagos, trabajando un programa de gobierno popular, lo que supone que el PS y el PPD lo proclamen primero. Si eso no sucede, lo mediano para la DC es alentar una candidatura que llegue hasta el final.

-¿Quién podría responsabilizarse esa candidatura DC?

Hay varios nombres que podrían ser, quien está mejor posicionada es Mariana Aylwin. Podría ser incluso Jorge Burgos, o el mismo Ignacio Walker.

-Pero Walker ya dijo que no va a ir.

Sí, pero en esto se dicen muchas cosas. Es uno de los nombres posibles.

-Hoy se cierran las inscripciones para las elecciones internas de la DC. ¿Debiera despejarse luego el tema presidencial?

Todo indica que pudiera no poseer competencia en la interna. Carolina Goic tiene muchos méritos, pero todavía desidia para que ella sea candidata presidencial en esta disyuntiva. Ella puede ser un ejecutor de dispositivo y fortaleza en la DC para erguir listas parlamentarias.

-¿Si Goic deseo la presidencia del partido tendrá más fuerza la opción de tener candidato propio en primera dorso?

Todo está muy fluido como para poder dar respuestas categóricas, la DC tiene que memorar lo que le ocurrió la vez pasada cuando salió tercera. Incluso hay elecciones parlamentarias y si podemos conformar una tira única con el PS y el PPD a la DC le va mejor que si va sola. Veo pocas chances de que la DC gane, pero lo importante no es sólo la identidad sino el mensaje al país y remolcar la relación parlamentaria.

-¿Ha pensado retornar a la DC o lo han tentado para eso?

Yo sigo siendo un DC de alma, y espero que esta nueva conducción vuelva a poner a la DC como un partido de vanguardia de centro y no un partido unido con sectores izquierdistas extremos. Yo no voy a ser DC mientras exista una Nueva Mayoría con los comunistas adentro. Como lo dijo muy acertadamente el ministro del Interior, la DC ha sido arroz granoso en la Nueva Mayoría.

Fuente:T13.cl