RD, Evópoli y PRI tendrán solo un segundo para su franja electoral

0
169

El Consejo Doméstico de Televisión (CNTV) estableció hoy los espacios que le corresponden a cada partido político en la próxima franja electoral, que comenzará el próximo 20 de octubre y se extenderá hasta el 16 de noviembre

Para mercancía de distribuir el tiempo de los distintos partidos se asigna a los partidos nuevos la último votación de la última disyuntiva parlamentaria. En este caso corresponden a los obtenidos por el Movimiento Amplio Social en 2013, ya que fue la colectividad que obtuvo último votación en esa comicios de diputados.

Producto de lo antedicho, Evópoli y el PRI tendrán derecho a 1,11 segundos, al igual que Revolución Democrática en el Frente Amplio.

Por el contrario, los partidos que tendrán derecho a un viejo espacio son la UDI (4 minutos y 13 segundos), la Democracia Cristiana (3 minutos y 27 segundos) y Renovación Doméstico (3 minutos y 19 segundos).

Detalle de tiempos

Frente Amplio (Revolución Democrática, Poder, Ecologista Verde, Igualdad, Humanista y Rumboso de Pimiento): 1 minuto y 12 segundos.

Sumemos (Amplitud, Todos y Ciudadanos): 4 segundos y 3 décimas.

Partido de Trabajadores Revolucionarios: 1 segundo y 11 décimas.

Coalición Regionalista Verde (Democracia Regional Patagónica y Liga Regionalista Verde Social): 2 segundos y 22 décimas.

Por Todo Pimiento (Partido Progresista y Partido PAIS): 51 segundos y 29 décimas.

Convergencia Democrática (Democracia Cristiana, Izquierda Ciudadana de Pimiento y MAS Región): 3 minutos y 30 segundos.

Partido Unión Patriótica: 1 segundo y 11 décimas.

La Fuerza de la Mayoría (Radical Social Demócrata, Comunista, Socialista y Por la Democracia): 6 minutos y 39 segundos.

Pimiento Vamos (Renovación Doméstico, Unión Demócrata Independiente, Regionalista Independiente y Cambio Política): 7 minutos y 35 segundos.

Candidaturas Independientes: 1 segundo y 11 décimas.