Realizan segunda versión de los Foros Nacionales de Juventud 2017

0
277

Bajo el leyenda “por la empleabilidad juvenil”, durante este 26 y 27 de mayo se realizó la segunda tiraje de los Foros Nacionales de Adolescencia, organizado por el Instituto Doméstico de la Pubescencia (INJUV), y el Organismo Internacional de Lozanía para Iberoamérica (OIJ).

La actividad convocó más o menos de 100 líderes juveniles, encima de representantes de instituciones del Estado y del mundo empresarial, con la finalidad de consensuar proyectos creativos y factibles que confronten las realidades de trabajo y empleabilidad de las personas jóvenes.

El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, participó con una presentación que abordó “la necesidad de una nueva mirada al empleo y emprendimiento juvenil”, y en la que ahondó sobre los resultados que sobre esta materia arrojó la Octava Sondeo Doméstico de Pubescencia.

“El futuro de nuestros jóvenes y del país depende que seamos capaces de difundir una bienes doméstico más avanzadilla. Para esto necesitamos alterar más en investigación y conocimiento, adyacente con descentralizar los mercados”, destacó la autoridad.

Con respecto a los Foros, Faúndez comentó que “la experiencia con el Gabinete Juvenil, asociado a los foros participativos, nos permite generar una comunidad activa y crítica. En el siglo XXI, cuando la generación de red se interconecta con el mundo globalizado, el país necesita formar a las personas jóvenes con conocimientos y prácticas innovadoras, que les permita participar tanto a nivel local, nacional, como internacional”.

En tanto, el director Doméstico de INJUV, Nicolás Farfán, destacó que “la interacción y retroalimentación en temas de empleabilidad juvenil es fundamental a la hora de querer generar políticas públicas relacionadas con el mejoramiento, buenas condiciones y acceso de los jóvenes al mundo laboral. Es por eso que estos Foros Nacionales de Juventud son instancias importantes para empaparnos de la opinión y las demandas de los jóvenes. La transversalidad de este tema, nos ha llevado con OIJ a colocar el trabajo juvenil como temática prioritaria en Iberoamérica”.

Los Foros Nacionales de Mocedad “por la empleabilidad rozagante” son un trabajo articulado por el OIJ en colaboración con los Organismos Oficiales de Pubescencia de los 21 países de la región Iberoamericana, para situar a los jóvenes como actores principales en la organización de proyectos que se implementan a través del #PactoJuventud.