Reestructuración de comando de Guillier genera impasse con Cariola por rol del PC

0
58

El primer impasse del oficialismo camino a la segunda dorso se suscitó este miércoles. Esto, después que el nuevo director de campaña de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, anunciara un "reforzamiento" del equipo, que afectaría directamente el rol del PC y el papel de uno de sus rostros: Karol Cariola.

Fue la propia diputada, quien reaccionó a las palabras del exministro, asegurando que no había sido notificada "por parte del comando de Guillier de alguna salida".

"Me ha tocado participar activamente en ella (la campaña). Me parece admisiblemente que se hagan cambios, pero el Partido Comunista efectivamente no se siente incorporado en esta tercera etapa", lanzó.

Inmediatamente después, la prensa le dijo a la diputada que Elizalde había dicho que harían una "ampliación" adentro de la campaña y que ella no era parte de esta nueva etapa. 

"Me doy por notificada por lo medios de comunicación que he sido excluida del comando. No creo que sea la forma", sostuvo Cariola. 

Con el producirse de las horas, Elizalde reaccionó, indicando que en los próximos días se anunciaría una serie de cambios, pero "no reemplazos".

Lo susodicho derivó en que Cariola diera por zanjada la polémica. "Se disculpó conmigo (…) El PC sigue en el comando, se están definiendo los roles (…) Seguiré participando de alguna forma", indicó.

En paralelo y de cara al balotaje, la campaña de Guillier sumó durante la caminata a los diputados comunistas Camila Vallejo y Daniel Jadue.