Revelan inversiones de Sebastián Piñera Morel por 500 millones de dólares

0
423

Hoy se dieron a conocer las millonarias inversiones que maneja Sebastián Piñera Morel, hijo del precandidato presidencial de Pimiento Vamos.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el muchacho patrón creó en 2013 la sociedad BP Caudal yuxtapuesto a José Miguel Bulnes, con quien estudió ingeniería comercial en la Universidad Católica y trabajó en la family office de los Piñera, Bancard.

La compañía, que partió en Pimiento y ya se ha expandido a Perú y Colombia, suma inversiones por un total de 500 millones de dólares.

Cerca de destacar que Piñera Morel ha realizado 12 transacciones entre los tres países con más de 20 aportantes de suspensión patrimonio.

El negocio funciona en identificar empresas con potencial y que pasen por problemas financieros, pero que no presenten riesgos a la hora de satisfacer créditos.

Así, las financian con una serie de garantías hasta que puedan cobrar y obtener utilidades inmediato con los inversionistas.

Entre los clientes del hijo de Piñera destaca un crédito otorgado en enero del 2015 a la condena de casinos Enjoy por 30 millones de dólares, a cambio del 36 por ciento de la propiedad de la filial inmobiliaria.