Rodrigo Valdés sobre creación de empleos: "no es todo lo que uno quisiera"

0
178

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés se refirió a la disminución en la tasa de desempleo, lo que consideró como “una muy buena noticia”, aunque reconoció que no han podido crear todos los empleos que quisieran.

Según datos otorgados por el Instituto Doméstico de Estadísticas (INE) la tasa de desempleo para el trimestre móvil junio-agosto alcanzó el 6,9%.

Esto significa que el resultado experimentó una variación al acrecentamiento de 0,4 puntos porcentuales (pp.) en los últimos doce meses y una variación negativa de 0,2 pp. respecto del trimestre móvil aludido, cuando se ubicó en 7,1%.

Es una buena aviso que el desempleo haya bajado, sobre todo porque el mes pasado tuvimos un acrecentamiento de medio punto con respecto al mes pasado, ahora este mes tuvimos una de 0,4, por lo tanto, en comparación de 12 meses la situación va mejorando”, comentó Valdés según consigna Cooperativa.

Encima, aseguró que “puedo asegurar incluso que la creación de empleo no es todo lo que uno quisiera, pero hay que darse cuenta que el sector de minería está disminuyendo muy musculoso”, explicó.

Fuente:T13.cl