Ruge el león: Universidad de Chile baja su estrella 18 tras derrotar a San Luis

0
377

Quién iba a pensar que, tras el paupérrimo rendimiento de la Universidad de Pimiento antaño de la venida de Cielo Guillermo Hoyos, iba a terminar como campeón. De hecho, el nómina cerúleo estuvo muy cerca de las posiciones del descenso, pero tras la arribada del ex técnico de Bolivia, los laicos estarían levantando su trofeo número 18.

Pero la historia está para reescribirse, y tras comenzar perdiendo delante Huachipato en su primer partido, la U mostraba un mejor rendimiento. Y eso se hizo notar en las fechas posteriores, donde las victorias seguían y seguían. Quizá la más esencia fue frente a la Unión Española. Ahí el equipo supo que podía aspirar a más.

Nunca se amilanaron, y de pronto comenzaron a resquilar en la tabla, acercándose al líder Colo Colo, que venía con una caída de rendimiento. La U esperó el momento, y pegó el cardenal final en la vencimiento pasada. Ahora todo dependía e ellos.

Y uno de los grandes responsables es Felipe Mora. Habitual suplente de Gastón “la Gata” Fernández, tras la partida del argentino, el punta mostró todo su potencial. 13 goles, incluido el trascendental tanto de hoy, con el que la U derrotó 1 a 0 a San Luis de Quillota, lo hicieron convertirse en el goleador del torneo. Solo necesitaba una oportunidad.

Y a pesar que San Luis tuvo dos ocasiones claras – una en el final minuto de descuento – la sólida defensa de la U mostró por qué es la retaguardia menos goleada del torneo.

La U celebra en un Torneo de Clausura en donde vivió las dos caras. La suerte 18 ya está en sus vitrinas. Vigor campeón. Comienza la era de Hoyos.