¿Sabías que los óvulos eligen a los espermatozoides y no al revés?

0
309

Por mucho tiempo se ha pensado que es el espermatozoo el que fecunda al óvulo, sin incautación, un fresco estudio realizado en Estados Unidos descubrió que era todo lo contrario y que el óvulo aceptaba o rechazaba al espermatozoo según su carga genética del gameto masculino. 

Los resultados obtenidos han destruido con aquella imagen de un óvulo como una célula pasiva, misma que se encuentra en demora de ser fecundado por los espermatozoides que se dirigen en dirección a él.

Ahora sabemos que es el óvulo quien actúa como reclutador, es quien acepta o rechaza a los espermatozoides y se encarga de eliminar de la carrera a aquellos que tengan los genes inadecuados pues pretende que la fecundación sea lo más saludable posible.

La investigación realizada por el comprobado Joe Nadeau agrega, una novedad fundamental en este ambiente: el hecho de que el óvulo no es una célula dócil y sumisa durante el proceso de reproducción. El irrefutable denominó a la imagen que todos hemos manido al menos una vez, incluso en el volumen de biología, como «fertilización genéticamente tendenciosa».

Ha sido el Instituto de Investigación Pacific Northwest quien se ha encargado de aguantar a lado este estudio, mismo que destacó que es el óvulo quien si lo desea puede evitar o preferir espermatozoides, y lleva la selección sexual a nivel celular a uno más enredado. 

Imperial College de Londres igualmente llevó a extremidad un estudio y con él logró destacar que el óvulo posee una cubierta externa, misma que se conforma por moléculas de azúcar las cuales ayudan a que el espermatozoo se adhiera.

Se piensa que esta nueva información podría ayudar a las parejas que buscan embarazarse pero que tienen tiempo sin conseguir tener éxito alguno.

Es claro que todavía hay mucho por descubrir, sobre todo porque sabemos que el cuerpo humano cuidado un sinfín de secretos y misterios, pero las investigaciones científicas continúan haciendo lo suyo para descubrir más sobre el tema y subvencionar a todas esas mujeres que desean concebir.

Este perfecta y compleja creación parece tener un educación interminable, pero por fortuna, tenemos expertos en el tema que más que cansarse, gozan de continuar estudiándolo y descubriendo.

¿Qué opinas acerca de esta valiosa información? Si a ti asimismo te ha tomado por sorpresa este nuevo hallazgo, difunde con los demás para que incluso tengan conocimiento de ello.

Para más notas, no olvides regalarnos un like.

Fuente consultada: avn/bbc/labioguia

La entrada ¿Sabías que los óvulos eligen a los espermatozoides y no al revés? se publicó primero en Porque no se me ocurrió antaño.