Salcobrand: "Laboratorios no consideran todos los costos para montar una farmacia"

0
45

La directivo comercial corporativa de empresas SB, matriz de farmacias Salcobrand, defendió a la compañía de las acusaciones de la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF) de vender los medicamentos al doble del precio que los adquieren.

De acuerdo con Claudia Barros, los dichos son "irresponsables, porque no consideran todos los costos para copular una botica". "Decidimos responde porque estamos trabajando hace muchos en recomponer la confianza de nuestros clientes", después del caso de colusión de precios, dijo en ADN Hoy.

"Todo lo que es el costo de operación no está considerado en esa declaración. De cada $1.000 que las farmacias venden en medicamentos, ganan $12. $750 están relacionados al valencia que las farmacias les compran a los laboratorios los medicamentos", agregó.

Barros explicó que hay tres tipos de medicamos, los genéricos, los similares y los de marca, son estos últimos, que representan el 40% de las ventas, y "son los más caros de Latinoamérica".

La apoderado también se refirió a las explicaciones de los laboratorios para venderle más económico al Estado: el grosor y el tipo de envases.

"Nosotros también hemos fabricado medicamentos, sabemos cuánto cuesta hacerlo, por diferencia de envases no puedes tener diez veces la diferencia", dijo.