Saludo a la bandera del Tribunal Supremo del PS: expulsa a Aguilera días después de haber renunciado

0
209

Aunque el viernes presentó su renuncia al Partido Socialista, el Tribunal Supremo de la tienda oficialista resolvió este lunes expulsar de sus filas al corregidor de San Ramón, Miguel Gracia Aguilera, posteriormente que el programa Crónica Específico de TVN dejara al descubiertos los supuestos vínculos del concejal con redes de narcotráfico a través de la contratación en el municipio de algunos de sus integrantes.

No fue el único, ya que la instancia partidaria todavía expulsó a los hermanos Pedro y Katherine Alerta, quienes igualmente fueron mencionados en la investigación periodística. El desacierto será hexaedro a conocer una vez que termine su redacción.

En tanto, el PS informó en un comunicado su valentía de adoptar “una serie de medidas adicionales a las ya adoptadas hace unas semanas, de carácter judicial y administrativo, de manera de lograr el total esclarecimiento de los hechos descritos en dicho espacio periodístico y la determinación de las responsabilidades correspondientes”.

La primera fue una solicitud cursada esta mañana, el situación de la querella interpuesta el 10 de octubre pasado, para que el Servicio Sabido oficie a la Policía de Investigaciones (PDI) , para que lleve a punta una serie de diligencias como determinar “la identidad de todas las personas que intervinieron en las contrataciones; efectuar el levantamiento patrimonial de esas personas; y reunir y contrastar sus declaraciones de patrimonio e interés”.

Incluso determinó “celebrar a la Contraloría Común de la República, para que proceda, según se señala en el documento, “a instruir la más amplia auditoría a la I. Municipalidad de San Ramón, para adoptar todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de sabido conocimiento, y que constituirían diversas y gravísimas infracciones a la derecho actual, en particular, al principio de probidad que debe regir toda conducta de los órganos, autoridades y funcionarios sometidos a su fiscalización”.

“Estas nuevas medidas, cercano a las ya adoptadas anteriormente, pretenden que se esclarezcan completamente las denuncias realizadas.
El Partido Socialista de Pimiento ha sido y seguirá siendo muy cumplidor en su compromiso con el total esclarecimiento de estos hechos”, concluyó la colectividad.