Sampaoli se deshace en elogios a Medel y Vidal y admite haber estado cerca del Chelsea

0
363

Jorge Sampaoli dejó la selección chilena a inicios de este 2016, sin secuestro, su paso por “La Roja” sigue siendo tema recurrente en las diversas entrevistas que le realizan.

Esta vez, en conversación con el programa argentino Fox Sports Radiodifusión, el preparador nacido en Casilda recordó su proceso y alabó a ciertos jugadores nacionales, encima referirse a las ofertas que ha recibido.

Consultado por su salida del combinado doméstico explicó que “se había terminado un ciclo y era inductivo dar un paso al costado”, destacando todavía que fueron varios los factores que conjugaron en su partida.

Sampaoli, quien detalló que la directiva de Arturo Salah intentó retenerlo, hizo hincapié encima en las virtudes de dos jugadores nacionales: Gary Medel y Arturo Vidal.

Con respecto al primero destacó que “tiene un corazón increíble. Genera que los de adentro entusiasmen a los de fuera y eso equivocación en el fútbol”.

En tanto, sobre Arturo Vidal indicó que “es un tahúr que entiende todas las indicaciones técnicas y que por eso se encuentra en la elite del fútbol”, recordando todavía su episodio del casualidad en plena Copa América.

Si en circunstancia de Vidal el contratiempo lo sufría otro lo sacaba de la nómina. Tomé una atrevimiento en cinco segundos. Estaban todos muy preocupados en Pimiento”, manifestó.

Con respecto a los ofrecimientos que ha recibido, Sampaoli confesó que el Chelsea fu el club que más cerca estuvo de ficharlo.

“Fue un plan a junio, nos reunimos con el dueño en Miami pero luego no se dio. La de Boca Juniors fue una ofrecimiento que tenía que ver con mi propuesta de colección y dije que en corto plazo no se la podía cumplimentar”, especificó.

Por postrer, abordó la influencia de Marcelo Bielsa en su forma de dirigir comentando que “tengo muchos aprendizajes, valores e ideales. Para mí es una persona que me guió a través de la creencia desmedida y los métodos”. 

LEE ADEMÁS: 

Fuente:T13.cl