Se declara Alerta Roja para la comuna de Vallenar por incendio de pastizales

0
309

Activo se encuentra el incendio forestal “Chamote-Vallenar”, que consume una superficie aún por confirmar de flora, en la comuna de Vallenar, Atacama.

Producto de lo previo, la Intendencia de Atacama, en almohadilla a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Vallenar, por incendio de pastizal, válido a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la testimonio de esta alerta, se movilizarán todos los fortuna necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Doméstico de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el punto es posible ver una gran emanación de humo producto de las llamas, por lo que se ha decretado la abandono preventiva de la población que se encuentra cercana a la zona del siniestro.

Hasta ahora tres casas han sido destruidas por las llamas.

¿Qué es un incendio forestal?

Según explica Conaf, un incendio forestal corresponde a un fuego que se propaga sin control a través de flora rural o urbana y pone en peligro a las personas, los capital y/o el medio ámbito.

En el mundo, los incendios forestales constituyen la causa más importante de destrucción de bosques. Anualmente en Pimiento, se queman más de 58 mil hectáreas. En un incendio forestal no sólo se pierden árboles y matorrales, sino incluso casas, animales, fuentes de trabajo e incluso vidas humanas.

El 99% de los incendios forestales son causados por el hombre, por negligencias, descuidos en el uso del fuego o por mala intención.

Fuente:T13.cl