Se inició consulta sobre Ley de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad

0
41

Hasta el miércoles 18 de octubre se podrá participar en la consulta online, con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía respecto a los reglamentos de la nueva Ley de Inclusión Sindical de Personas en situación de discapacidad. Esta norma reserva el 1% de los puestos de trabajos en organismos del Estado, y empresas públicas y privadas con 100 o más trabajadores y trabajadoras.

La ley prohíbe toda discriminación por motivos de discapacidad y obliga a las empresas a avalar un sueldo igual o superior al ingreso mínimo a las personas con discapacidad mental, entre otras medidas. El ministro de Ampliación Social, Marcos Barraza, señaló que buscan "conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la ley, ya que esta legislación es una herramienta importante para la construcción de una sociedad inclusiva".

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, destacó que "la ley de inclusión laboral, que entra en vigencia prontamente, sitúa al país en un cambio cultural importante. En el de la no discriminación, el de la equidad y la protección social de las personas". Para participar se debe ingresar a Consulta Inclusion Laboral.

Se puede opinar respecto a cada artículo de los dos reglamentos, tanto para el sector público, como para el sector privado. Se contempla un espacio máximo de 500 caracteres para las observaciones que se deseen entregar por cada artículo. La web de la consulta cuenta con accesibilidad a la información para las personas ciegas y de descenso visión. Hay disponibles videos en sinhueso de señas para el entrada a la información de las personas sordas en senadis.gob.cl.