Se puso borracho y le preguntó a Dinamarca si le podrían prestar Groenlandia; esto le contestaron…

0
58

ChefShwasty es un navegante y escritor que un día decidió encurdarse y para combatir la aburrición, escribió un e-mail al país de Dinamarca pidiéndole prestada Groenlandia. Lo más sorprendente es que le contestaron.

ChefShwasty tenía 23 abriles cuando descubrió las maravillas del ron caribeño, el cual lo volvió tan temerario como un pirata. No solo eso, sino que incluso heredó el afán conquistador de los mismos. Un día, borracho, decidió escribir un correo:

“Algo en mí me hacía desear un pedazo de tierra que pudiera llamar mío”, recuerda. Así, en su sueño alcohólico, decidió pedir prestado Groenlandia. El primer e-mail fue dirigido al flagrante dueño de Groenlandia: Dinamarca.

ebrios salud

Luego de enviarlo, debo haberme quedado dormido inmediatamente. A los 23 pude levantarme en la mañana sin resaca y me fui directo a mis ocupaciones. Fue hasta que revisé mi correo, días posteriormente, que recordé mi empresa diplomática. Cuando recibí una respuesta. De Dinamarca. El país.

Inmediatamente se asustó pensando que iría a la prisión, pensando si había violado alguna ley. Se calmó cuando lo leyó. En la respuesta, muy educadamente negaban su petición terminando con un: “gracias por preguntar”.

thanks but no meme

En la respuesta asimismo le reconocieron que sabe “soñar en grande” y le ofrecieron empleo como profesor de inglés. “Imprimí las dos cartas y se las mostré a mi mamá, quien me crió con sentido del humor. Estas cartas aparentemente eran dignas de estar en la puerta del refrigerador y muchos años después incluso las mandó enmarcar y las puso en el baño de visitas”.

Joe, seudónimo ChefShwasty, asegura que aunque algunos recuerdan hechos pasados relacionados con el trinque con poco de remordimiento, no es su caso, excepto no favor buscado el empleo que le ofrecieron.

groenlandia

El correo que envió tenía como asunto: “¿Están usando Groenlandia?”. Luego, procedía a identificarse como Joe. “Yo y mi amiga buscamos tener un país. Ahora, ya que somos jóvenes, queremos empezar con poco, queremos asegurarnos de que les parece bien. No queremos que haya equivocaciones si llevamos a un país tan bueno a la ruina”.

carta groenlandia

No es que no tengamos experiencia gerencial. No a escalera de un país, pero… si en cosas más pequeñas e intrincadas. Personalmente he estado encargado de cinco personas o más por algunos abriles en los Estados Unidos, en uno de los 50 estados más grandes. Mi amiga tiene mucho carisma y valencia, lo necesario para poder cogobernar Groenlandia.

Estoy seguro que el imperio danés tiene mejores cosas que estar discutiendo sobre quién se queda con qué país. Así que cuando pienses en ello, sabrás que te estamos haciendo un crédito. Una cosa menos de qué preocuparse para la gran gentío de Dinamarca.

gente groenlandia

A cambio, si Groenlandia nos satisface, estoy dispuesto a sobrellevar un firma del gran Hugh Thomassen, muchas latas de Surge! que he coleccionado desde los abriles 90 y las revistas de Rolling Stone que me lleguen. PERO SOLO DESPUÉS DE QUE LAS HAYA LEÍDO. ¿Está aceptablemente Dinamarca?

Asimismo podemos compartir juegos de Xbox. ¿Tienes Titanfall? Agradezco por destacado por las 836 mil 109 millas cuadradas de paraje. Positivamente lo apreciamos. Si necesitas contactarme, puedes hacerlo al correo de donde recibes esta carta.

La respuesta dice lo subsiguiente:

carta dinamarca

Estimado Joe de 23 abriles.

Gracias por tu email.

Nos gusta el hecho de que sueñes en ínclito. Nunca sabes si tus sueños se van a hacer sinceridad. Pero el asunto de que te regalemos Groenlandia, no es posible. Pero gracias por preguntar. Tal vez debas originarse con poco pequeño.

¿Te ofrecemos un empleo en Groenlandia donde están buscando alguno que pueda enseñarle a sus pupilos inglés.

¡Ese podrías ser tú!

Suerte buscando un país a tu medida. Saludos afectuosos.

Ocupación de Relaciones Exteriores de Dinamarca

minios gif