“Se sentía bien por lo que había hecho”: acusado del ataque en Nueva York en el que murieron 5 amigos argentinos se declara inocente

0
51

Sayfullo Saipov, el marcado del ataque en Nueva York donde murieron ocho personas, entre ellas cinco amigos argentinos, se declaró inocente este martes delante un tribunal de los cargos de homicidio y terrorismo.

Saipov, de 29 abriles, fue arrestado inmediatamente a posteriori de atropellar a peatones con un camión en Manhattan el 31 de octubre.

Doce personas resultaron heridas y Saipov, quien llegó a los Estados Unidos desde Uzbekistán en 2010, enfrenta 22 cargos de homicidio y terrorismo, incluido el de suministrar material de apoyo al liga autodenominado Estado Islámico.

El ataque de Saipov fue el más mortífero en la ciudad desde el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.

El más serio de los cargos conlleva la pena de asesinato, aunque los fiscales aún no han dicho si la pedirán. El presidente Donald Trump ha solicitado reiteradamente que ese sea el destino de Saipov.

“Se sentía bien por lo que había hecho”

Un abogado designado por el tribunal habló en nombre de Saipov y se declaró inocente.

En una denuncia penal presentada el día posteriormente del ataque, los fiscales describieron cómo, según reportes, el uzbeko alardeó de lo que había hecho desde su cama en el hospital.

Así quedó el transporte con el que se llevó a final el atropello.

Según los investigadores, detalló cómo se había sentido inspirado por los videos de propaganda producidos por Estado Islámico y había comenzado a planear el ataque un año antaño.

Saipov incluso dijo que “se sentía bien por lo que había hecho” y pidió mostrar la bandera del camarilla en su habitación del hospital.

La próxima audiencia está programada para el 23 de enero.