Sector público convoca a paro nacional el 17 de octubre contra reajuste de 3,2% propuesto por el gobierno

0
60

No están conformes con el reajuste de 3,2% que propuso el gobierno para el sector sabido y por eso las organizaciones que lo conforman convocaron a un paro doméstico para el próximo martes 17 de octubre.

El objetivo es que el Ejecutor, con la medida de presión, ser allane a la búsqueda de una sigla más cercana a la demanda de 6.0% que piden los trabajadores y no siga postergando el inicio de negociaciones.

“Es evidente que ante el silencio del gobierno los trabajadores del Estado vamos a responder con la capacidad que tenemos de movilizarnos y hacer que nuestras demandas, nuestras exigencias de diálogo, con negociación, se escuchen a lo largo de todo Chile”, dijo el presidente de la Agrupación Doméstico de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza.

En tanto, en la última reunión de la mesa del sector sabido, se estableció que los trabajadores de la vigor municipalizada se plegarían a la movilización, lo que podría ese día afectar el funcionamientos de los consultorios. “”Quiero señalar con mucha claridad que este paro es responsabilidad del gobierno, no es nuestra responsabilidad, porque llevamos meses exigiendo que se instale la mesa de negociación”, dijo por su parte el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

El dirigente manifestó encima que “queremos por supuesto pedirle disculpas a la gente, particularmente a la ciudadanía que se atiende en nuestros servicios de atención, hospitales y consultorios”.