Segundo capítulo de “Misión encubierta” evidenció graves faltas en el Terminal Pesquero Metropolitano

0
122

La confusión del domingo salió al música por las pantallas de Mega el segundo capítulo de “Misión encubierta”. Esta vez, ‘el infiltrado’ ingresó al Terminal Pesquero Metropolitano para dejar al descubierto una serie de irregularidades en la cesión y mantención del pescado que se consume principalmente en la hacienda, encima de las pésimas condiciones de higiene y seguridad al interior del oportunidad.

Lee igualmente: Habló el periodista a cargo de “Misión encubierta”. Así funciona su equipo de trabajo.

El periodista se disfrazó como un patrón pesquero interesado en hacer negocios a bajo costo, lo que le permitió investigar detalladamente el mecanismo que utilizan los comerciantes para evitar la fiscalización de Sernapesca y así ingresar pescado ilegal, el que encima almacenan en camiones viejos cuya ‘refrigeración’ no es eléctrica y solamente consiste en rodearlos de hielo por 10 o más días.

A esto se suma el hecho de que el producto pasado (en evidente estado de descomposición) se vende de igual forma, pero por fuera.

El investigador registró encima la desatiendo de higiene del motivo donde los productos son manipulados sin ninguna preocupación actual por parte de los encargados. Por eso, envió algunas muestras para analizar en el Instituto de Sustento y Tecnología de los Alimentos (Inta) de la U. de Pimiento.

Ahí, hallaron microorganismos en extremo peligrosos para la sanidad humana y no aptos para el consumo. Por lo mismo, entregaron indicaciones a la población para indagar un pescado verdaderamente fresco de otro que lleva varios días fuera del mar.

Entre las 22:38 y las 23:45 de la incertidumbre, el reportaje obtuvo un promedio de 26,2 puntos de rating, con varios peaks de 30. Su competencia más cercana -Canal 13, “En su propia trampa”- promedió 12,6.

El hashtag #AlgoHueleMal fue tendencia doméstico y mundial en Twitter, donde la multitud manifestó su molestia por la equivocación de fiscalización por parte de las autoridades a cargo.

Revisa aquí algunos de los comentarios: