Selección de tenis de mesa adaptado reclama por falta de lugar de entrenamiento

0
115

La selección de tenis de mesa adaptado vive una verdadera pesadilla a dos días del inicio de los Juegos Suramericanos de la Adolescencia de 2017. Los deportistas serán relegados del Polideportivo del Doméstico y se decidirán sin espacio de entrenamiento.

Cristian Dettoni, tenimesista chileno, sacó la voz y manifestó su molestia delante tal situación. "La falencia grande tiene que ver con nosotros, con la incapacidad de los deportistas de empoderarse para poder tomar el toro por las astas y exigir lo que nos corresponde", dijo en conversación con ADN.

Además, apuntó contra el gobierno por no cumplir con la promesa de un nuevo circuito deportivo: "El 2014 la Presidenta Bachelet, en un anuncio presidencial, palabra de un centro de entrenamiento paralímpico exclusivo, lo cual no se ha cumplido. Siquiera nos parece, porque no es inclusión".

 


Cristian Dettoni

Para Dettoni los deportistas paralímpicos "deberíamos poder entrenar junto a los jugadores convencionales de tenis de mesa, eso es inclusión. La sociedad chilena no incluye a las personas con discapacidades y no las incorpora a la vida cotidiana".

Por otro flanco, el DT Francisco Carrasco señaló que no es primera vez que viven esta situación, ya que "hemos tenido que suspender los entrenamientos muchas veces y ahora con los juegos juveniles sudamericanos no tenemos recinto".

Los seleccionados estarán un mes sin poder entrenar en óptimas condiciones, mientras se preparan para los próximos Juegos Parapanamericanos. "A ese evento no vamos a asistir acertadamente preparados. Estoy dolido, amo este deporte y veo que poco tan básico como tener un circuito de entrenamiento no lo tenemos", agregó el coach doméstico.