Senadores PS respaldan a Montes por diagnóstico de relación con el Gobierno

0
259

Luego de que este martes se concretara la renuncia del senador socialista, Carlos Montes, a la presidencia de bancada y a la presidencia de la comisión de Hacienda que le tocaba el próximo año, sus compañeros de partido salieron a respaldarlo en el disección que hace sobre el trabajo con el Ejecutor.

Mediante una confesión pública difundida esta tarde, los senadores del PS manifestaron su respaldo al “diagnóstico político realizado por el senador Carlos Montes respecto a las dificultades que existen en la relación de la bancada con algunas áreas relevantes del Gobierno”.

De esta guisa, el escrito plantea que la “bancada de senadores socialistas se declara ‘en advertencia’ frente a la falta de apañarse una relación distinta con el Gobierno y, particularmente, con los ministerios que lideran su movimiento política y económica”.

“Insistiremos en la necesidad de poner como prioridad la reactivación económica del país, la reforma al sistema de pensiones y una priorización de la educación pública”, agregan.

La audacia de redactar el comunicado fue tomada por los senadores durante el tentempié de bancada que se realizó este miércoles en el Congreso.

El 30 de noviembre pasado, en tanto, Montes criticó el acuerdo selló el gobierno con la concurso para aprobar la reseña de gratuidad en el ámbito del Presupuesto 2017.

Fue entonces cuando anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión de Hacienda y planteó a T13.cl que “la derecha levanta demandas muy fuertes, suficiente estructurales, ni más ni menos que todas las universidades sean tratadas igual. (…) Y encima con un gobierno sin la convicción y la fuerza para proponer ‘entendemos que el cambio estructural es blindar las universidades del Estado’ (…) Frente a esto yo la verdad es que siento que no se lograron cuestiones básicas que habíamos trabajado harto y y lo serio de mi parte es que otro miembro de la bancada intente trabajar esto”.

Dicha visión fue respaldada por el comunidado de esta tarde, donde se plantea que “no es sostenible instalar como política del Gobierno, lograr primero a acuerdos con la derecha y poner a los parlamentarios de la Nueva Mayoría en situación de respaldar o no ese acuerdo (…) más aún, cuando estos pueden representar una renuncia a nuestras ideas”.

Otro momento en que que molestaron el propio Montes y el resto de la bancada es que la memorándum pro explicación y crecimiento crematístico que prepararon no fue considerada por el Empleo de Hacienda. 

Fuente:T13.cl