Sergio Nakasone tras despido de su equipo en Canal 13: “Fue un error”

0
57

El pasado 30 de septiembre se confirmó el despido de todo el equipo de realitys de Canal 13, entre ellos incluso figuraba Álvaro Ballero, quien por varios abriles trabajó yuxtapuesto a Sergio Nakasone. Aunque el talento tras la creación de estos programas en Pimiento, sigue siendo parte de la casa televisiva, decidió romper el silencio y referirse a la desvinculación de su equipo de trabajo.

“Canal 13 está en un proceso de reorganización estructural, que en lo inmediato ha significado desvincular a 28 personas”, decía el texto que en dicho entonces entregó la casa televisiva, para referirse a los despidos masivos que habían comenzado como un rumor y que luego se concretaron.

Lee aquí: Revelan que ayudaron a Álvaro Ballero a percibir “Protagonistas de la fama”.

Nueva que cayó como un balde de agua fría para Nakasone, quien conversó con LUN sobre esto, “con el equipo tuvimos una charla hace un mes y medio, porque había rumores de recortes y les había alertado de esto. ¡Uno la ve venir! Siento que fue muy fuerte e irracional porque sacaron a todo el equipo y tenía la esperanza de quedarme con un grupo. El tiempo va a dar la perspectiva de que esta medida fue un error”, señaló.

Pero según él, estos despidos no se relacionan con un tema de rating, “La final de MasterChef 3 fue la más perspicacia del clase. Más allá del rating, que sí era bueno, el dominio era un puntal en el interior del canal. No le ganábamos a Mega, pero sí era uno de los productos exitosos de Canal 13, encima de Vahído y En su propia trampa”, indicó.

Agregando que, “claramente se bajó por temas de costos, pero es porque el mercado bajó y todos venden menos de lo que tienen que vender”.

Recordemos que Nakasone mantiene acuerdo con Canal 13 hasta diciembre de este año, por lo que no tiene claro su futuro sindical. “Esta semana ha sido intensa porque he recibido varias propuestas diferentes. Aún no sé qué haré con mi futuro. Puede ser en Canal 13 o en otro canal; puede ser en la televisión o fuera de ella, puede ser en Chile o fuera de este querido país”, concluyó.

Cerca de destacar que Sergio realizó un asado para despedir a sus compañeros de equipo, donde estaba su amigo Álvaro Ballero y su esposa Verónica Ruaro, quienes según sus propias palabras, formaran escuela en otras casas televisiva, por lo que ya dieron dorso la página con Canal 13.