Sharp tensiona al FA y pide que se reevalue posición del conglomerado para segunda vuelta

0
45

Durante esta tarde el candidato presidencial de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se reunió con el corregidor de Valparaíso, Jorge Sharp, quien lo invitó para conocer sus visiones en materia portuaria.

Tras la cita el corregidor reconoció que “quedó con gusto a poco”, y dijo que fue una oportunidad que se desaprovechó para poder conocer definiciones muchos más claras por parte del líder.

Asimismo, Sharp se refirió a las declaraciones de la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien anunció su apoyo al candidato oficialista tras las denuncias efectuadas por Sebastián Piñera sobre “votos marcados” en las pasadas elecciones presidenciales.

El concejal señaló que las palabras de Sánchez abren un nuevo debate en el Frente Amplio y dijo que le parece racional y prudente que los comunales y la mesa doméstico se vuelvan a unificar a evaluar lo que ha sucedido estos últimos días.

“Ella ha hecho una declaración a título personal que yo respeto, lo ha hecho como un habitante más, y me parece que lo que ella hace con esta posición es provocar un nuevo debate dentro del Frente Amplio. Me parece lógico y prudente que lo comunales puedan volver a juntarse, que la mesa nacional pueda volver a reunirse para reevaluar todo lo que ha sucedido en estos días”, manifestó.

En esa misma orientación, Sharp reiteró que como conglomerado han “definido que vamos a ser oposición sea en el gobierno de Alejandro Guillier o bien en el gobierno de Sebastian Piñera. Eso no quiere decir que el Frente Amplio no se va a declarar disponible para poder articular y entenderse, por ejemplo, con los parlamentarios oficialistas o quienes sean para poder impulsar los cambios. Siempre lo he sostenido, el Frente Amplio no basta por si solo para hacer los cambios”.

Finalmente, asimismo se refirió puntualmente al líder de Pimiento Vamos, y declaró que “Sebastián Piñera le tiene miedo al Frente Amplio. Ellos lo han dicho en todos lados, el Fa es el adversario principal de la derecha. Yo les digo que no le tengan miedo a la gente, al cambio, a que es posible hacer las cosas distintas en Chile, que no le tengan miedo pensar de que el país puede progresar sin neoliberalismo, si entienden eso, quizás en algún momento nos podremos entender, aunque yo lo veo difícil”.