Sifup levanta llamado a huelga: Barnechea puede jugar en la Primera B

0
100

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) levantó el llamado a huelga para este fin de semana, situación que se había originado por la negativa de un club de abonar su cuota de incorporación a Primera B.

“El fútbol chileno no puede parar porque un presidente no quiere pagar”, enfatizó el titular del Sifup, Gamadiel García, en cita al representante del club Barnechea Armando Cordero, quien no se presentó delante el rector del fútbol chileno para intentar apañarse una decisión.

El sindicato había anunciado la opción de movilizarse en caso de no obtener una respuesta positiva frente a el conflicto de Barnechea, equipo al que la Asociación Doméstico de Fútbol Profesional (ANFP) había decidido marginar de la próxima temporada.

Sin secuestro, el Tribunal de Defensa de la Excarcelado Competencia (TDLC) determinó que el mencionado equipo puede participar en el campeonato de Primera B, adicionalmente de suspender el cobro de cualquier suma de mosca a la institución.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional debe permitir que Barnechea pueda participar en el Torneo del Fútbol Chileno, en Primera B”, subraya parte del texto.

De este modo, el torneo dará este viernes el pistoletazo de salida con el partido entre San Luis y Huachipato.