Sismo 7.6 se registra en Región de Los Lagos: Se establece Estado de Precaución

0
317

Doméstico

Movimiento sísmico se produjo a las 11.23 horas y su epicentro se localizó a 67 kilómetros de Melinka. El SHOA cambió la alerta de tsunami a “estado de precaución” para la región de Los Lagos.

Crédito: Agencia Uno

Lo que sabemos:

  • A las 11.23 horas de este domingo 25 de diciembre un sacudida de decano inensidad se registró en la Región de los Lagos.
  • El Centro de Sismología de la Universidad de Pimiento reportó una magnitud de 7,6 Richter, con epicentro a 67 de kilómetros de Melinka y a una profundidad de solo 20 kilómetros.
  • Minutos a posteriori del sacudida el SHOA emitió alerta de tsunami y de desocupación a zona segura en los sectores costeros de la región. Inicialmente la alerta asimismo se extendió a zonas de playa de las regiones del Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Aysén.
  • Más tarde el SHOA cambió la alerta de tsunami a “estado de precaución” para la región de Los Lagos. Todavía canceló el estado de precaución para la región del Biobío, aunque lo mantuvo para las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Aysén. La ONEMI pidió a la población alejarse de las zonas de playa.

A continuación sigue el minuto a minuto:

 

Fuente:T13.cl