SQM: Piñera reconoce vínculo con María Inés Alliende y dice que facturas fueron aprobadas por Servel

0
78

El candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, reconoció tener nexos con la periodista y empresaria María Inés Alliende: “(Ella) trabajó para nuestra campaña y eso está reconocido”, pero aclaró que “las facturas que nos presentó a nosotros fueron informadas, registradas y aprobadas por el Servel”.

La profesional declaró delante las fiscales del caso SQM Paola Castiglione y Carmen Fama Segura suceder omitido una pase a la minera no metálica para abonar el servicio prestado por la productora Pandemia Producciones Limitada.

“Como productora hicimos algunas actividades para el candidato presidencial Sebastián Piñera tanto para la campaña entre la primera y segunda vuelta de fines del año 2009 y principios del 2010, como para algunas actividades del cambio de mando”, indicó el ex mandatario en radios ADN, Concierto, Futuro y Rock & Pop.

“Nuestra campaña se ajustó a la ley (…) El Mercurio lo que hace es reproducir lo que dice una persona (…) pero no porque lo reproduzca un medio, eso pasa a ser verdad”, remató Piñera.