Subsecretaría del Interior lamenta interrupción del derribo de muros en La Legua

0
190

Esta tarde la Subsecretaría del Interior lamentó la osadía adoptada por el Municipio de San Joaquín de interrumpir el derribo de un pared que separa a La Legua Emergencia de la nueva villa Los Jardines en calle Mataveri.

La medida adoptada por el Gobierno de iniciar la comprensión de los pasajes cerrados del sector ya que estos dificultan el control policial generó que esta mañana un rama de vecinos se enfrentara con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros como parte de una protesta para que estos muros no sean derribados ya que aseguran que la muralla los protege de las balaceras entre bandas rivales de narcotraficantes.

Sin secuestro, desde la cartera del Interior lamentaron la atrevimiento de la municipalidad de interrumpir “el plan de recuperación de espacios públicos y de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de La Legua”, manifestaron.

Asimismo desde el Ejecutor aseguraron que “todas las acciones que fueron parte de esta planificación fueron abordadas de manera coordinada con el Municipio de San Joaquín”.