Teillier y discusión por Presupuesto 2018: “Este Gobierno recibió la economía a la baja y lo entrega con la economía al alza”

0
48

Tras la realización del tradicional Comité Político, el presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, se refirió al ingreso por parte del Ejecutor de la Ley de Presupuesto para el año 2018, el que contempla un aumento del 3,9% del desembolso notorio.

Durante la presentación del detalle por parte del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, delante la comisión mixta de presupuesto, el secretario de Estado sostuvo que el crecimiento se debe principalmente a la reactivación del sector minero, lo que permitirá una “franca recuperación”, según sostuvo.

En ese contexto, el diputado Guillermo Teillier valoró el esfuerzo realizado para proponer este presupuesto de la nación, que ahora comenzará su discusión en el Congreso Doméstico.

“Estoy de acuerdo con lo que ha explicado el ministro Eyzaguirre en este crecimiento o aumento del Presupuesto para el próximo año”, señaló Teillier.

“Esto habla de que la economía está mejorando y hay mejores expectativas. Este Gobierno que recibió la economía a la baja,  lo va a entregar con la economía al alza”, subrayó Teillier.

El presidente del PC, criticó adicionalmente la postura de la examen, que ha destacado el presupuesto de “irresponsable”.

Al respecto, Teillier concluyó que tal como está contemplada, la propuesta es positiva pues “va a privilegiar la educación, la salud e inversión pública. Me parece muy bien, porque son los temas principales”.