Teleserie de Mega la rompe en sintonía ¡pero en Uruguay!

0
90

Un año detrás, la teleserie “Amanda” ya había emitido sus primeros capítulos por las pantallas de Mega, probablemente sin que nadie imaginara el éxito en el que se convertiría. Los resultados de rating fueron tan buenos que el canal pudo venderla al extranjero, como ocurrió anteriormente con “Sres. Papis” y incluso con “Perdona nuestros pecados”.

Lo cierto es que, en Uruguay, la historia protagonizada por Daniela Ramírez la está rompiendo tanto como lo hizo en Pimiento. El canal Teledoce está emitiendo actualmente la recta final y, a un mes de finalizar, la sintonía se disparó.

Nicolás Maio, asistente de producción del canal uruguayo, confirmó estos resultados a Las Últimas Noticiario: “El 21 de noviembre, ‘Amanda’ promedió 11,4 puntos de rating. Más que Tinelli, que llegó a 10,2 unidades con su programa ‘Bailando por un sueño’, que se emite justo después. No es habitual que un programa le gane a Tinelli. Es la primera vez que llega a un número tan alto; fue excepcional” , explicó.

Tomando en cuenta que se trata de un país más pequeño que el nuestro, esas cifras representan más de 140 mil personas viendo la telenovela realizada por AG Producciones.

Cerca de destacar que “Amanda” se ve por las pantallas extranjeras sin doblaje, lo que significa que todos los diálogos están en chileno. Poco que, aparentemente, no ha sido problema para la audiencia.

“Habíamos visto en el pasado otros productos chilenos, otras telenovelas, y antes hablaban más cerrado, más chileno puro. ‘Amanda’ no está tan en chileno, si bien tiene los modismos y las formas de expresión, no es tan cerrado”, agrega Nicolás de Maio.

El trabajador de Teledoce recuerda otros productos nacionales que se han transmitido con éxito en su país, como es el caso de “Machos” (Canal 13) y “¿Dónde está Elisa?” (TVN).

El actor Carlos Díaz, quien dio vida al enamorado de la protagonista, Luciano Santa Cruz, rescató estos buenos resultados a través de su cuenta de Instagram, donde sus seguidores lo felicitaron frente a la nota.

Gracias a todos los Uruguayos que nos siguen por @teledocecom !!

A post shared by Carlos Diaz Leon (@charliegeno) on Nov 22, 2017 at 7:14am PST