Temuco empata con San Felipe y deberá esperar una semana más por el ascenso a Primera División

0
314

Una semana más deberán esperar los hinchas de Deportes Temuco por el anhelado mejora a la Primera División del fútbol chileno.

Este sábado el cuadro de la Novena Región empató sin goles, como visitante, frente a Unión San Felipe y no consiguió la diferencia de puntaje suficiente sobre Curicó Unido para sostener el progreso.

Los temuquenses estuvieron quedándose con el cupo a la Primera A en varios pasajes del conferencia, pero no por lo que acontecía en el Estadio Municipal de San Felipe, sino por lo que pasaba en el Francisco Sánchez Rumoroso.

En el circuito de Coquimbo, los locales se enfrentaron a Curicó en un reñido y cambiante choque. Comenzó ganando la encuentro, luego lo dio reverso el conjunto “pirata” y finalmente lo remontaron los “torteros” para vencer por 3-2.

Con este resultado, Curicó Unido sumó 54 puntos en la tabla acumulada de la Primera B, quedando a cinco unidades de distancia de Deportes Temuco, que con su igualada llegó a los 59 puntos.

Restando dos fechas para el desenlace del campeonato, los temuquenses tendrán una nueva oportunidad para ascender, el próximo sábado 16 de abril, cuando reciba en el Estadio Germán Becker a Deportes Copiapó.

En la misma marcha y horario, Curicó se enfrentará a Everton en el Estadio La Quinta, aún con la ilusión de poder arrebatarle el primer extensión a los “albiverdes”.

Fuente:T13.cl