Termómetro Digital: críticas a Piñera en redes disminuyen pese a boletas que lo vinculan a SQM

0
46

Pese a que la semana pasada se dio a conocer la emanación de una pagaré a SQM por un monto de casi cinco millones de pesos para costear parte de los gastos de la campaña electoral del año 2009 de Sebastián Piñera, el candidato se mantiene firme como el postulante a La Moneda que genera la veterano cantidad de interacciones (57.225) en Twitter, según la medición semanal de Termómetro Digital que realiza El Mostrador y la Universidad Central.

Respecto a las interacciones negativas, estas fueron sobre la aparición de boletas de SQM para financiar su aludido campaña, lo que causó un emoción pesimista en quienes comentan sobre el presidenciable en redes sociales. Sin requisa, las criticas disminuyeron de un 49 a un 46%.

Por su parte, las interacciones positivas que aumentaron de un 31 a un 32% apuntan al predilección de Piñera, indicando que, a pesar de toda la campaña que se hace en su contra, saldrá igualmente electo presidente.

Asimismo, el candidato del PRO, Situación Enríquez-Ominami obtuvo 27.377 menciones en la red social, donde un 68% de ellas fueron positivas y en apoyo a sus propuestas programáticas expuestas en los debates. Adicionalmente se suman las reacciones con el hashtag #Todossomoshueones apoyando a MEO por el impasse con Fernando Paulsen en Tolerancia 0.