Termómetro digital: uso de imagen de Aylwin en franja perjudica a Piñera y lo deja con la peor valoración en redes sociales

0
242

Desde la semana pasada el candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, ha recibo bastantes críticas a través de Twitter, lo que ha provocado una víctima en su valoración.

Según la medición semanal de Termómetro Digital que realiza El Mostrador y la Universidad Central, el ex presidente ha generado la decano cantidad de interacciones (69.987) en la red social entre los ocho candidatos.

Esta semana la cantidad de interacciones de tipo positivas aumentaron para el líder de Pimiento Vamos, quien subió de un 20% a un 24%.

Sin requisa, la cantidad de interacciones de tipo negativas asimismo aumentaron en dirección a Piñera. De un 48% subió a un 56% de críticas de los usuarios.

Estas hacen principalmente remisión al uso de la figura del ex presidente Patricio Aylwin en su franja electoral donde los tuiteros le recuerdan la opinión que tuvo en los 90, diametralmente opuesta a la que muestra hoy.

Adicionalmente los usuarios no le perdonan la organización de los bots que ya viene afectando al candidato desde la semana pasada y señalan este hecho cada vez que es posible.

Entre las críticas igualmente aparece un clase de usuarios que antiguamente le apoyaba, pero que declara abiertamente que cambia su voto a José Antonio Kast porque Piñera ya no representa a la derecha.