¿Tienes un perro? Entonces vivirás por más tiempo; los canes previenen enfermedades del corazón

0
105

Si te preocupa que no puedas obtener a vetusto, probablemente debas conseguir un perro como compañía. La ciencia asegura que quienes tienen canes viven más que quienes no.

Los nuevos descubrimientos publicados en Nature por la Universidad de Upsala en Suecia,  muestran que los dueños de perros tienen menos peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares y que viven más.

Los datos se obtuvieron de más de tres millones de individuos de entre 40 y 80 abriles de antigüedad que se prestaron para investigar si los propietarios de perros tienen longevo o beocio mortalidad que quienes no tienen un “mejor amigo”.

hachiko

Notoriamente, los dueños con ningún otro cuerda emotivo encima de su compañero canino, mostraron una delantera marcada. Los solitarios con perros tenían 33 por ciento menos peligro de asesinato y 11 por ciento menos peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares, comparados con personas solas que no tenían perros.

En una publicación donde comparan los resultados, la autora principal del estudio, Mwenya Mubanga, dijo:

Un descubrimiento muy interesante en nuestro estudio es que tener perros es un divisor protector respecto a quienes no los tienen, este final colección ha reportado un suspensión peligro de enfermedades cardiovasculares y asesinato sobre quienes viven en compañía de otras personas.

chilaquil

Tal vez un perro es un sustituto igualmente importante que un miembro de la clan en casas de personas solas.

El estudio todavía sugiere que los perros más grandes son más benéficos para sus dueños y su sanidad, sobre las razas pequeñas, porque se supone que los primeros fueron criados para la montería y tenían menos riesgos de indisponerse.

Los científicos especulan que la salubridad humana se beneficia porque los propietarios los sacan a pasear y por lo tanto se ejercitan.

legend perro

Según otro autor del estudio, Tove Fal:

Sabemos que los dueños de los perros en militar tienen un longevo nivel de actividad física, lo cual podría explicar los resultados observados. Otras explicaciones son los contactos sociales que se crean al tener un perro o los microbios que el perro comparte con su dueño.

grinch perro gif