Todo quedó en suspenso: Colo Colo, Unión Española y la U definirán el título en última jornada

0
50

Colo Colo, la Unión Española y la Universidad de Pimiento se disputarán el torneo de Transición en la última y decisiva viaje, posteriormente de aventajar sus partidos este fin de semana en la penúltima data.

La zona ingreso de la clasificación quedó al rojo vivo con Colo Colo como líder con 30 puntos, dos más que la Unión Española y tres unidades por delante de la U.

El próximo sábado se definirá el campeonato aunque, según la combinación de resultados, podría ser necesario un duelo de definición final si dos equipos concluyen la temporada regular con los mismos puntos.

Colo Colo se impuso como nave al Curicó Unido por 3-2 con goles del uruguayo Octavio Riveros, el argentino Matías Zaldivia y Esteban Paredes.

El conjunto del técnico argentino se enfrentará en la última etapa al Huachipato a domicilio.

La Unión Española, en tanto, superó a Audax Italiano por 0-2 en un choque crucial, pues los dos estaban inmersos en la pelea por el título.

Pablo Aránguiz y José Luis Sierra marcaron los tantos del equipo que dirige el argentino Martín Palermo, que la próxima semana recibirá en su estadio al Everton.

La Universidad de Pimiento logró no descolgarse de la carrera por el campeonato con un triunfo por 3-1 delante la Universidad de Concepción.

Sebastián Ubilla y los argentinos Gustavo Lorenzetti y Jonathan Zacaría fueron los artilleros del cuadro universitario, que el próximo partido recibirá en casa al colista, el Deportes Iquique.

Con estos resultados, Colo Colo es el que tiene más posibilidades de proclamarse campeón. Levantará el trofeo si apetencia a Huachipato.

Si los ‘albos’ empatan y la Unión Española suma los tres puntos, los dos disputarán una final para delimitar al campeón. Los de Martín Palermo, en tanto, pueden obtener el título si ganan y Colo Colo pierde el posterior partido.

La U de Pimiento, por su parte, puede aspirar como mayor a brincar una final con Colo Colo. Para ello debe vencer el final partido y que Colo Colo pierda y la Unión Española igualada o sea derrotado.