‘Toy Story’ se estrenó en 1995 y es la mejor película animada de todos los tiempos; ¿te sientes viejo?

0
164

Pixar ha tenido grandes éxitos en taquilla, pero solamente Toy Story logró revolucionar el mundo del cine y se ha convertido en la mejor película animada de todos los tiempos.

Estrenada en 1995, se convirtió en un éxito espectacular por su novedoso estilo de animación. Aunque ha producido otras fabulosas películas, al parecer ninguna ha podido exceder la historia de Woody, Buzz y la pandilla de juguetes.

John Lasseter era un novicio profesionista de la animación que trabajaba para Pixar a finales de los ochenta y en ese tiempo su trabajo era producir cortos animados para poner a prueba la capacidad tecnológica de creación de imágenes por computadora de la compañía.

En una de esas pequeñas historias animadas, John propuso hacer un corto acerca de unos juguetes cuyo veterano deseo era que los niños jugaran con ellos. Eso sería su motivación y la perspectiva del filme sería desde los luceros de los juguetes.

John llamó a este corto de 1988 Tin Toy, pero fue rechazado. La idea quedó flotando en el flato y unos abriles a posteriori fue retomada.

La tecnología de Pixar era muy destacamento, pero no lo era como para poder animar una película completa con imágenes de seres humanos. John se dio cuenta de que era muy difícil crear imágenes en tercera dimensión y descubrió que el material más realista que se podía hacer era el plástico, como del que están hechos los juguetes.

Entonces Disney se asoció con Pixar y entre sus primeros proyectos fue la creación de una película de juguetes en la que no aparecieran mucho los rostros tan difíciles de hacer de los seres humanos.

Para John este esquema fue revolucionario porque normalmente se había pensado que la animación por computadora era una utensilio más en el cantera de una producción cinematográfica orientada principalmente a la filmación con actores.

Una de las cosas que reconocimos desde el principio es que estas eran solo herramientas. Que la tecnología nunca entretiene a una audiencia por sí misma. Y nosotros, cubo que inventamos gran parte de la animación por computadora, tenemos una idea conveniente clara de lo que pueden hacer nuestras herramientas.

Gracias a esta asombrosa nueva tecnología de Pixar, el equipo solamente necesitó a un leve de 110 personas, a diferencia de otras producciones como El Rey Audaz que necesitó a casi 800.

Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow fueron los guionistas de la película y fue gracias a esta unión de talento de Pixar y Disney que fue todo un éxito desde muchos puntos.

Pixar hizo otras grandes películas como Buscando a Nemo, Monsters Inc. Up, pero éstas son relativamente nuevas en comparación de Toy Story que ya tiene 18 abriles y ha sido paisaje por varias generaciones.

La página de encuestas Ranker mostró que de todas las películas de Pixar, Toy Story es sencillamente la mejor, seguida de Buscando a Nemo, Monsters Inc, Los Increíbles, Up, Toy Story 3, Wall-e, Toy Story 2, Ratatouille Intensamente.

No es sorpresa que las tres películas de Toy Story estén entre las mejores 10. La auge de esta increíble historia llegará “¡al infinito y más allá!”.