Trabajadores de Villa Grimaldi protestarán frente a ministerio de Justicia por crisis en el Sename

0
99

Los trabajadoras, socios y dirigentes de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, sitio de memoria y de educación en derechos humanos, protestarán este martes 11 de julio frente al empleo de Conciencia, “asumiendo el deber ético de repudiar la situación que viven miles de niños y niñas chilenas bajo la responsabilidad directa e indirecta del Servicio Nacional de Menores, Sename”, indicaron.

Asimismo agregaron que “por décadas el Estado ha descuidado la protección y educación de generaciones de niños y niñas vulnerables, sometiéndolos a ambientes violatorios de sus derechos, al abuso, la falta de cuidados, la ausencia de personal calificado en los hogares y la violencia extrema. Según las denuncias recogidas por la prensa, bajo diferentes gobiernos el Sename ha sido convertido en caja pagadora a operadores políticos y cuantiosos recursos asignados a la institución se han desviado con ese fin”.

Los trabajadores de derechos humanos, demandarán al Estado y a la clase política, “empecinada en guerrillas políticas inconducentes”, a poner el foco de atención en los niños y niñas bajo responsabilidad del Sename. “Son ellas y ellos los que deben ser protegidos y reparados ante la violación sistemática de sus derechos”, indicaron.

Finalmente, y previo a la manifestación, hicieron un llamado a las autoridades del gobierno, y exigieron “soluciones integrales y de fondo para estos chicos y chicas que solo esperan de nosotros respeto, trato digno, educación de calidad y afecto”.