Tregua para Merkel: Socialdemócratas deciden negociar con el Gobierno

0
50

La Asamblea del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) aceptó iniciar conversaciones con la Canciller Angela Merkel y el sillar conservador para estudiar si apoya -y de qué forma- crear una nueva coalición con el Gobierno.

La decisión se tomó en el primer día del Congreso del partido SPD, luego que las negociaciones del Gobierno con los ecologistas y liberales no prosperaran, y que la colaboración entre conservadores y socialdemócratas se convirtiese en la última opción del Ejecutor para evitar la repetición de las elecciones.

Si fracasan las negociaciones de coalición, el patrón del Estado de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, tiene dos caminos a designar: proponer a la Canciller para que gobierne en minoría o disolver la cámara herido y convocar a elecciones. Angela Merkel averiguación evitar unos comicios anticipados, donde se estima que podría derivar en la misma situación.

Los socialdemócratas han formado parte del gobierno alemán por 15 años, donde dos veces fueron parte de una gran coalición bajo el gobierno de Merkel. Luego de las últimas elecciones, donde consiguieron solo un 20,5% de los votos, uno de los peores resultados en la historia del partido, decidieron convertirse en un conglomerado de oposición y desmarcarse del Gobierno.

El congreso del Partido Socialdemócrata Alemán, se extenderá hasta el sábado y se dilación que las conversaciones con el Gobierno se inicien la próxima semana.