Trump insiste en golpear a Merkel: la política comercial y militar alemana es “muy mala para EE.UU.”

0
361

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que la política comercial y marcial de Alemania es “muy mala” para su país y advirtió de que “esto va a cambiar”.

“Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en OTAN y militar. Muy malo para EEUU. Esto va a cambiar”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Estos comentarios de Trump se producen a posteriori de que la canciller alemana, Angela Merkel, asegurara en un mitin el pasado domingo que “los tiempos en los que se podía confiar en otros han quedado atrás”, en narración a EEUU y Reino Unido.

Merkel explicó que esa era su conclusión tras las cumbres del G7 y la OTAN, en las que participó Trump y en las que quedaron patentes las marcadas diferencias entre las políticas de la nueva Dependencia estadounidense y sus socios europeos y occidentales.

“Nosotros los europeos tenemos que tomar nuestro destino en nuestras manos”, dijo la canciller, sólo dos días a posteriori de que Trump calificase de “malos, muy malos” a los alemanes en un lucha con la cúpula de la Unión Europea, aunque según uno de sus asesores ese calificativo iba dirigido exclusivamente al comercio.