U. Autónoma crea “Cátedra del Futuro” para dar continuidad a actividades científicas del Congreso del Futuro

0
60

En el situación de la firma de un protocolo de acuerdo para que la Universidad Autónoma de Pimiento colabore con las actividades del Congreso del Futuro, el rector de la casa de estudios superiores, Teodoro Ribera, anunció la creación de la “Cátedra del Futuro”, que permitirá extender durante el año las actividades científicas del simposio que se realiza en el país en época veraniego y que se ha convertido en un referente mundial de la difusión de la ciencia.

La epígrafe del acuerdo se llevó a lado en una ceremonia encabezada por Ribera y por el presidente de la Comisión Futuro del Senado, Guido Girardi.

El purista dijo que “queremos colaborar con el simposio que se realiza en verano en Chile, y con la comisión del Senado que la organiza, pero además vamos a crear la cátedra del futuro, y esta cátedra va a contar con recursos para durante el año realizar otras actividades más que traten temas de alta relevancia, el impacto de la ciencia en la vida cotidiana de las personas y en el futuro del país”.

El objetivo, precisó, es conquistar que estas actividades permitan que los temas científicos estén “permantemente en la reflexón de los chilenos”.

Finalmente dijo que es un desafío para el que la U. Autónoma está preparada, ya que se trata de la segunda universidad privada en Pimiento con veterano explicación irrefutable y la décima entre todas las universidades públicas y privadas. “Para nosotros vincularnos a esta actividad nos permite un nexo relevante con el mundo científico mundial”, resaltó.