UDI podría llevar a Loreto Letelier al Tribunal Supremo por sus declaraciones sobre caso Quemados

0
213

El secretario universal de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Terrazas, no descartó que el partido pueda sufrir a la candidata por el distrito 9, Loreto Letelier, al Tribunal Supremo (TS) del partido.

Esto, tras sus declaraciones en Facebook respecto de las víctimas del caso Quemados: Carmen Placer Quintana y Rodrigo Rojas. “El caso quemados es más viejo que el hilo negro. Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados”, dijo la candidato a la Cámara Disminución.

Al respecto, Terrazas aseguró que “la UDI tiene convicción de respetar los fallos judiciales, estamos en un estado de derecho y por lo tanto no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta”.

En esa cuerda, anunció que conversarán con Letelier y que “no se descarta poder evaluar otras acciones a tomar. Por ejemplo el caso se lo podremos acaecer a nuestros abogados si es que amerita o no ocurrir al Tribunal Supremo”.

Según el dirigente gremialista, (Loreto Letelier) “se equivocó”.

Por su parte, Evópoli condenó los dichos de la candidata. “Estas expresiones no sólo ofenden a los afectados y su grupo, sino a Pimiento. Hay que memorar que el caso Quemados tuvo condenados, el señor Fernández Dittus y su patrulla estuvieron sancionados, estuvieron presos, es un caso audiencia por el ministro (Mario) Carroza”, indicó Francisco Undurraga, presidente de esa colectividad.