UDI y RN en picada contra Guillier por red narco: piden a Fiscalía revisar patrocinantes de San Ramón

0
167

La UDI y RN atacaron duramente a Alejandro Guillier oportuno al activo papel que tuvo el corregidor de San Ramón, Miguel Encanto Aguilera -vinculado a una red de narcotráfico- en la monasterio de firmas tanto para inscribir la candidatura presidencial del senador independiente como en el refichaje delPS.

Según consigna La Tercera, las acciones contemplan solicitar a Fiscalía que revise el registro de denuncias y domicilios de los patrocinantes de la candidatura de Guillier en San Ramón y de los reafiliados del PS en dicha comuna.

Asimismo, pedirán citar a determinar al presidente del PS, Álvaro Elizalde, para que explique por qué su abuso de conducir tiene un domicilio de San Ramón. “Esta es una denuncia demasiado grave para que Guillier se declare sólo sorprendido, él tiene que ser más proactivo y querellarse” dijo el diputado RN Nicolás Monckeberg.

El secretario genérico de la UDI, Pablo Terrazas, señaló que  “como querellantes pediremos todas las diligencias para esclarecer si hubo participación de una red de narcotráfico en la recolección de firmas para Guillier o en el refichaje del PS”.