Un batallador Gustavo Canales mantiene a Unión Española como líder

0
116

Unión Española alcanzó finalmente a Colo Colo en tabla del Transición tras derrotar por la cuenta mínima a Curicó Unido.

El cuadro de Martín Palermo no tuvo fácil su reconocimiento al siempre complicado Estadio La Finca, donde los locales hicieron observar la presión y complicaron en más de una ocasión a un Diego Sánchez, quien se mostró atento y oportuno en cada ataque rival.

Sin confiscación, las cosas se pusieron cuesta en lo alto cuando Israel Poblete fue expulsado al minuto 28' tras aplicar una feroz plancha con las dos piernas a Raimundo Rebolledo.


 

Pese a los injustificados reclamos, Unión Española se quedó con 10 jugadores en cancha y se dedicó a sostener lo que quedaba del primer tiempo. 

En el complemento, sucedió lo impensado. Gustavo Canales, el más incisivo de los rojos, aprovechó un centro de Juan Pablo Gómez para trasponerse con precisión al palo izquierdo y derrotar a Jorge Deschamps.


 

Pese a su gran trabajo, Palermo retiró de la cancha al artillero, que no anotaba desde septiembre del 2016 cuando Botafogo derrotó a Cruzeiro por 2-0, y metió al capitán Sebastián Jaime.

Al frente, Luis Marcoleta cambió el esquema y al minuto 68' agotó todos sus cambios. Pero los esfuerzos no valieron y sumó su segunda derrota consecutiva en casa.

Con este resultado, Unión Española se convierte en líder del Transición con 21 puntos, aunque con menos diferencia de gol (+3 contra los +13 que tiene Colo Colo).