Un mago siempre saca un pájaro del sombrero: Colo Colo golea a la Universidad Católica y se convierte en el campeón de la Supercopa

0
129

El aliciente “Jorge Valdivia” era razón suficiente para ver la final de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica. El regreso de “El Mago” al fútbol chileno era esperado no sólo para sacar a Colo Colo de la calamidad tras la derrota delante Deportes La Serena sino que para darle un reconocimiento al cuestionado Pablo Guede. Pero, a pesar de que Valdivia jugó muy proporcionadamente, la gran figura de la goleada por 4 goles a 1 fue Jaime “Pajarito” Valdés.

El primer tiempo fue de un ritmo frenético. Llegadas peligrosas a los pórticos defendidos por el albo Agustín Orión y el cruzado Cristopher Toselli presagiaban un entretenido partido. Y no nos equivocábamos, ya que la UC aprovechó una oportunidad para anotar el primer tanto, gracias a Menor Kuscevic, a los 28′. La alegría no duraría mucho ya que otra de las figuras del acercamiento, Esteban Paredes, anotó un golazo de media chilena a los 30′.

Sin requisa, la UC no salió a retozar el segundo tiempo, y en un errata de 6 minutos, entre el 54 y el 60, Andrés Vilches y Jaime Valdés corroborarían el subida del “Cacique”. La cereza de la torta la puso de nuevo Paredes tras una extraordinaria abyección asociada entre Valdés y Valdivia.

Un triunfo que le da un respiro a Pablo Guede, de cara al torneo.