Un 'youtuber' español agrede supuestamente a un repartidor de pizza con gas lacrimógeno

227

El ‘yotuber’ mostrando el espray irritante y el repartidor de pizza en el rellano. (YOUTUBE)

Un youtuber castellano se ha colocado en el centro de la polémica por un vídeo subido a su canal de Youtube en el que muestra cómo expone a un repartidor de pizza a un gas lacrimoso de defensa personal.

En el canal de Abel García, como se denomina a sí mismo en la plataforma de vídeos, él mismo ha subido otro vídeo en el que advierte de que Youtube ha eliminado el vídeo. “Me han borrado el vídeo del canal porque según ellos violaba las normas de Youtube pero la verdad es que me da igual. Os dejo el vídeo de nuevo en otro canal”, dice. 

En las imágenes puede encontrarse cómo el youtuber recibe a un repartidor de pizza, al que deja esperando en el rellano mientras va a la cocina con la pizza, abre la caja y la rocía con el espray de defensa personal. A posteriori regresa, diciéndole al repartidor de pizza que poco le pasa a la comida, abriendo la caja cerca de el trabajador, que reacciona como si le irritara.

A continuación, el youtuber cierra la puerta de impacto. El repartidor regresa a por el efectivo, que supuestamente el atacante ha dejado fuera. El vídeo finaliza con la recomendación del youtuber de “no usar nada de ésto” en narración al espray lacrimoso.

El canal del youtuber está dedicado a “experimentos de Youtube, pranks y todo lo que me eches!”. Prank es un término anglosajón usado para explicar bromas, normalmente de mal capricho o sumamente pesadas. El vídeo en cuestión acumulaba entre el primero subido y el segundo a posteriori de su retirada, unas 45.000 visualizaciones.

La polémica con los creadores de vídeos está de hogaño a posteriori de los casos como el conocido como “caranchoa’, en el que un youtuber insulta a varias personas hasta que una de ellas le acaba dando un bofetón, o el de otro youtuber que humilló a un indigente al ofrecerle galletas rellenas de pasta de dientes, que el hombre comió.

En las especificaciones técnicas del espray que se emplea en la broma se especifica que produce “Gran irritación en los luceros, gran irritación en la boca, imposibilidad de ver con agilidad, falleba de los luceros de guisa involuntaria, dilatación de las pupilas y gran cantidad lagrimal”, encima, se advierte de que puede “ocasionar sensación de mareo, náuseas y vomitos”, adicionalmente de “reacción de pánico y dificultad en la respiración”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora: