Una falsa alarma evacúa durante unos minutos parte del festival de Cannes

0
371

Una falsa inquietud obligó hoy a desalojar parte del Palacio donde se celebra el festival de cine de Cannes (Francia), minutos antiguamente de que empezara una de las proyecciones de la competición oficial.

Las personas que estaban esperando para el pase de las 19.30 (17.30 GMT) de “Le Redoutable”, de Michel Hazanavicius, fueron trasladados en un primer momento a la planta menos uno del edificio, donde se encuentra el mercado de películas, y luego sacados a la calle.

Los agentes penetraron en el interior con perros, mientras entre los presentes, según pudo comprobar EFE, se especulaba con que habían sido movilizados por una mochila sospechosa.

La muchedumbre que estaba en la calle, por su parte, fue alejada del Palacio, en cuya parte superior se mantuvo en todo momento la actividad sin incidencias.

Pasados unos 15 minutos, el festival permitió al manifiesto entrar de nuevo al Palacio, emplazado en un extremo del paseo marino de la ciudad francesa.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados yihadistas de noviembre de 2015 y las medidas de seguridad durante el certamen se han extremado adecuado al elevado nivel de amenaza sobre el país.