Una infidelidad es lo mejor que puede pasarle a una relación para que sea duradera: expertos

0
400
loading...
loading...

A nadie le gusta enterarse que su pareja le fue o le es infiel; pero una experta en relaciones interpersonales de Bélgica ha dicho que la infidelidad y amoríos no tienen que ser necesariamente una tragedia.

Esther Perel es una psicoterapeuta de la Universidad Hebrea de Jerusalén que llegó a los Estados Unidos para terminar sus estudios. Publicó un compendio llamado Inteligencia Erótica en el 2006 el cual se convirtió en un éxito traducido a 24 idiomas y ha donado conferencias para la estructura de medios TED.

Ella concluyó en su nuevo ejemplar: la infidelidad puede ser mala o buena o como dice Específico de Palo “de según cómo se mire todo depende”.

Posteriormente de deber hexaedro una conferencia en el 2015 acerca de la infidelidad en TED, Esther decidió anunciar su nuevo manual: El estado de las cosas – Repensando la infidelidad. 

¿Qué es lo que propone en su ejemplar? Todos esperarían que una experta en relaciones mostrara algún punto interesante y revelador acerca de la infidelidad, pero ella resume su obra diciendo que:

Muchos amoríos son rupturas, pero algunos son reconciliaciones. Creo que las personas deberían poder determinar por sí mismas las decisiones que tomarán y sus consecuencias.

Simplemente presionarlas para que se separen y pensar que el divorcio es siempre la mejor decisión cuando se disuelven todos los lazos familiares … Vidas enteras se entrelazan con un connubio.

Los amoríos obligan a una pareja a hacer un oscilación de su desposorio. A veces, la relación que surge es más resistente y más honesta y profunda que la que existía antiguamente, porque la gentío finalmente mejoría.

O sea que básicamente, la experta dice que no importa si eres infiel o si tu pareja te engaña; lo importante es lo que deciden hacer con esa situación.

Seguramente para muchos es un punto válido, pero quizá Esther esté simplificando las cosas: los amoríos no son buenos ni malos sino depende del cristal con que se mire y lo que vayas a atreverse hacer, te alejas o te quedas.

Sus libros podrían ser los clásicos best sellers de autoayuda, a los betas les podrá funcionar, pero un puerco alfa siempre sabe qué hacer cuando su pareja le es infiel ¿no es así?

loading...