Unesco aprueba construcción de Mall Plaza Barón en Valparaíso

0
125

De forma coincidente la Estructura de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Civilización (Unesco) aprobó el crónica del Comité de Patrimonio Mundial que ratificó la construcción del Terminal 2 y el Mall Barón, en Valparaíso.

Así lo confirmó la autoridad patrimonial, luego de la celebración de la 41° sesión de la Unesco por temas de patrimonio mundial, realizada hoy en la ciudad de Cracovia, en Polonia.

“El rediseño del proyecto Puerto Barón responde a las observaciones de la misión consultiva Icomos 2013 (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y la siguientes decisiones del Comité de Patrimonio Mundial. Se recomienda que el comité agradezca al Estado chileno por actitud constructiva y por los resultados logrados”, indica el crónica la entidad.

Al respecto, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, destacó que “esta es una tremenda noticia para Valparaíso, más allá de las críticas que ciertos sectores de manera persistente y durante más de 15 años han hecho impidiendo que Valparaíso pueda desarrollar dos proyectos de tremendo impacto para el desarrollo de la ciudad”.