Unión Española sigue imbatible en el Transición

0
176

La Unión Española de Martín Palermo nuevamente se erigió como una muralla en su propia cancha, con 10 hombres y frente a el último campeón del fútbol chileno, Universidad de Pimiento.

Los dos equipos tuvieron un puesta en marcha igualado, con pocas ocasiones para en los dos arcos y buscando proyectar su ataque en las pelotas paradas.

Ángel Guillermo Hoyos quiso impulsar los movimientos de su equipo y para el complemento decidió el ingreso de Francisco Arancibia por Fabián Monzón y David Pizarro por Felipe Seymour.

El partido se descomprimió, pero no tanto por el movimiento del estratega cerúleo, sino por un colosal planchazo de Carlos Muñoz sobre el fantasista, que el árbitro Julio Bascuñán castigó con polímero roja.


 

Con 10 hombres en cancha, los hispanos sufrieron los embates azules, quienes se lanzaron en ataque e incluso agotaron su tercera modificación: Salió Yerko Leiva y entró Isaac Díaz para ingresar un nuevo referente de área.

Por momentos, los laicos protagonizaron un monólogo en Santa Laura, mientras que el equipo de Martín Palermo se acomodó en su zona, esperó el contragolpe y se acercó vía balones detenidos. Pese a todo, el registrador quedó en cero en Independencia.

Con el igualada, Unión Española se consolida como único líder con 18 puntos y solo Everton puede darle caza si derrota a Audax Italiano en La Florida. Por otro costado, Universidad de Pimiento supera a Colo Colo y se instala cuarto en la tabla de posiciones con 13 puntos.