Unión iguala ante Temuco y desperdicia la opción de alcanzar a Colo Colo en el liderato

0
61

En un duelo infartante hasta el final, Unión Española desaprovechó la opción de darle caza a Colo Colo en el liderato del Transición tras igualar 1-1 frente a Temuco, resultado que la aleja de la opción de conseguir el campeonato.

Los dos cuadros iniciaron con todo el partido, el cual de inmediato se torno de ida y revés, pero pese a crearse varias situaciones de gol, no fueron capaces de aclarar el contador si no hasta el epílogo del primer tiempo.

En el 45+3' apareció Gustavo Canales para darle la superioridad al dueño de casa tras detallar de forma precisa a un costado de Gamonal. Hasta ahí, todo era fiesta en Santa Laura.

En el complemento, Temuco adelantó las líneas y se fue con todo en exploración de la igualdad, la cual logró por medio de un cabezazo de Matías Riquero, que dejó muda a toda la concurrencia que asistió al reducto de Chacabuco.

De ahi en más, entreambos elencos tuvieron grandes oportunidades para usar el partido, pero las malas definiciones y los palos evitaron que alguno de los dos tuviera mejor suerte.

De esta forma, Unión ya no depende de sí misma quedando con 25 puntos, a dos de Colo Colo que tiene 27, cuando quedan sólo dos fechas para el final.