Universidad Católica cae ante Huachipato y Temuco gana a Deportes Iquique

0
220

La Católica, que venía de triunfar en la viaje susodicho a Deportes Iquique por 2-0, viajó con la esperanza de prolongar la jugada e incluso alcanzó a soñar cuando José Pedro Fuenzalida anotó el primer gol del partido al minuto 16, pero eso fue todo.

Con la inspiración del internacional venezolano Jefferson Soteldo, apoderado de los tres goles, el equipo recinto tomó las riendas del partido y con razón dio dorso el contador, mientras la UC caía bajo el influjo de los fantasmas que la han acompañado la veterano parte del torneo.

El punta uruguayo de la UC Santiago Silva perdió la calma y vio la cartulina roja en el minuto 72 por insultar al enjuiciador.

El paraguayo Jorge Ortega, en dos oportunidades (minutos 58 y 63), coronó con la pelota en la red dos soberbias jugadas de Soteldo, que todavía elaboró el tercero, convertido por el damisela boliviano Matheo Zoch en el minuto 84.

Con su trofeo, Huachipato llegó a 13 puntos en la clasificación mientras la UC se quedó pegada en 10.

Deportes Iquique, el específico, cayó delante un sólido Deportes Temuco en su sexta derrota consecutiva en lo que va del torneo y con tan pronto como seis puntos está en zona de descenso, por lo que escasamente sonó el pitido final , Jaime Orilla renunció como preparador del equipo.

“Harta gente estará feliz de que me vaya”, comentó Orilla a los periodistas tras confirmar su dimisión.

El paraguayo Cris Martínez, de penalti a los 56 minutos, marcó el gol de la vencimiento para Temuco, que sumó 13 enteros.

En el resto de la viaje destacan los partidos Audax Italiano-Colo Colo, Santiago Wanderers-Everton y Universidad de Pimiento-Palestino.